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sábado, 16 de noviembre de 2013

Call Center

Podemos definir Call Center como un centro de llamadas que brinda un servicio al cliente vía telefónica, para atender sus dudas, resolver algún problema o escuchar alguna queja o recomendación acerca de algún producto/servicio que ellos hayan adquirido.

El Call Center puede servir como atención al público pero de igual manera puede ser para llamar a sus clientes y ofrecer algún producto/ servicio, promociones, descuentos, paquetes de servicios / productos, las nuevas adquisiciones con las que cuentan y que ofrecen a sus clientes para vendérselos o que estos estén enterados de los nuevos productos/servicios para poder adquirirlos,  de igual manera para saber si el servicio que han recibido los clientes ha sido bueno o malo. El Call Center puede ejecutar una sola tarea o ambas es decir puede ser solo para recibir llamadas o puede recibir y realizar llamadas , existen empresas en las que solo realizan una actividad la de recibir llamadas y otras donde se ejecutan las dos.

Algunas de las empresas que brindan este servicio son Movistar, Telcel, Coca-Cola, GNP, Domino´s Pizza, entre las más conocidas.

La importancia de los centros de llamadas consiste básicamente en mejorar el servicio que se le está proporcionando al cliente, la mayoría de las empresas sabe que es más importante mantener un cliente que tratar de conseguir uno nuevo es por ello que se preocupan por brindarle una buena atención, un buen servicio y así mantener al cliente satisfecho con la solución de algún problema o duda.

Los agentes del Call Center son las personas especializadas en realizar o atender las llamadas de los clientes, su función es de vital  importancia ya que el servicio que ellos den a los clientes será la imagen que estos tengan de la empresa es por ello que los agentes deben estar capacitados para saber atender a los diferentes tipos de clientes y saber controlar cualquier situación con ellos , ya que como sabemos hay clientes que pueden enojarse o exaltarse al ver que no le solucionan su problema  , ellos deben ser capaces de manejar la situación , siempre dejándole saber al cliente que su problema o queja será atendida y que se le dará una solución a lo que el necesita o demanda. 

4 comentarios:

  1. Para empezar me encantó tu blog; la sección de chistes, frases, la música y el diseño.
    Ahora en cuanto al trabajo me parece excelente la redacción, la explicación es amena y las imágenes le otorgan dinamismo al texto. Me entretuvo mucho leyendo.
    Por otro lado, encuentro presente la información que se investigó, sin embargo esta muy bien redactada con la estructura personal que le diste.

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  2. Te falta que le termines de dar forma a "Ensayo".
    La información que das a conocer es bastante clara y se da a entender bien, pero le falta que pongas de donde obtienes esta información y citarla ya que puedes estar plagiando. En este ensayo falta que des mas tu punto de vista ya que de eso se trata. Los ejemplos que mencionas dan a entender mas sobre el tema.
    Por ultimo, cual es tu conclusión sobre este tema.

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  3. Me gusto tu ensayo y los ejemplos que das, porque que da una idea de como es que funciona un Call Center, en caso de que no se tenga claro el concepto.
    La información en general es concreta y clara.

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  4. Comparto lo que comenta mi compañera Rosi, tu blog esta muy entretenido y con muy buena música. Con respecto al ensayo muy bueno entendí el objetivo del Call Center y de sus colaboradores. Y que es una estrategia que se ha venido utilizando ya hace algún tiempo y que ha sido una muy buena estrategia para las empresas. En general quede convencida de lo que comentas.

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